Importancia de Contar con un Médico Pediatra en Bogotá Para que su Hijo Esté Sano

Octubre 03, 2017

566
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Para que un niño esté sano, existen e influyen ciertos factores como la buena alimentación, el cuidado físico adecuado, el amor, la dedicación de los padres y un ambiente favorable para el crecimiento; a su vez, estos factores conllevan a la felicidad del infante, que es vital para su correcto desarrollo tanto físico como mental.

Así pues, resulta importante que lleve a su niño a un control periódico con su médico pediatra en Bogotá de confianza; este debe ser un especialista con amplia experiencia en el cuidado de los niños, que le pueda ofrecer excelente atención personalizada y brindarle la seguridad de saber que un profesional en pediatría atiende a su hijo.

Llevar a su niño a una consulta con el pediatra regularmente trae consigo beneficios para la salud y bienestar del niño, pues ayuda a prevenir enfermedades o a tratarlas a tiempo. Es necesario crear controles médicos para conocer su estado de salud y desarrollo.

El control médico con el especialista en pediatría se realiza de acuerdo con la edad del niño; por ejemplo, al nacer, el niño es examinado y días después tiene de nuevo una consulta. Mientras va creciendo y desarrollándose, el tiempo de control varía según la edad; es posible que el pediatra necesite verlo con mayor frecuencia si se trata de algún caso en especial, pero esto dependerá de la condición del niño.

La relevancia de tener a su hijo en control médico con el pediatra durante sus primeros años de vida viene dada porque, de este modo, el especialista puede llevar el control del crecimiento del infante, así como también promover la buena alimentación, una higiene adecuada y correcta vacunación, a fin de que el niño crezca sanamente con el bienestar que necesita para el desarrollo de sus habilidades.

Beneficios del control con un médico pediatra

Llevar a su niño al pediatra para que este haga una evaluación integral del infante le permite:
  • Evaluar el correcto desarrollo del niño: peso, talla y estatura adecuada, dentadura sana y una buena alimentación.

  • Prevenir enfermedades: durante primeros meses de vida del niño, este es muy propenso a ciertos virus y enfermedades; en los controles médicos, el infante será vacunado con las inyecciones adecuadas para evitar complicaciones en su salud.

  • Tener tranquilidad: al ser evaluado por un especialista en el área, este podrá certificar que el niño se encuentra sano.
Consecuencias de no llevar a su niño al pediatra

Si el niño no asiste a la consulta con el pediatra cada cierto tiempo, como el médico lo indica, este podría sufrir consecuencias negativas como enfermedades, virus o infecciones que pudieron haberse prevenido; asimismo, el niño podría tener una mala alimentación o estar recibiendo un cuidado inadecuado por no tener la asesoría de un profesional en el área. Es bastante probable que todo esto influya en el desarrollo del niño a largo plazo.

Dado que existe la posibilidad de que el niño puede comer de un modo poco saludable si la madre no recibe una buena asesoría del pediatra, un especialista debe aconsejarle a esta acerca de los alimentos que puede ingerir su hijo a medida que este vaya creciendo, por ejemplo: el mejor tipo de leche para su desarrollo o hasta qué edad es recomendable amamantarlo.

Hay que tomar en cuenta los factores negativos que acarrean no llevar a su niño al pediatra, ya que esto puede traer consigo consecuencias graves; por tanto, se debe tener la conciencia de que su niño necesita control médico con un pediatra experto, debido a que esto le ayudará a mantener a su niño sano, feliz y creciendo con una buena salud.

Así pues, debe procurar que su niño reciba atención medica por parte de un pediatra desde el día de su nacimiento, a fin de brindarle lo mejor en salud a su hijo. Para agendar su cita con un pediatra de amplia trayectoria, puede contactar al Dr. Álvaro Mariño. Comuníquese con él a través del +57 310 8071837 o llene el formulario ubicado en esta página; ¡en breve recibirá una respuesta!
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
566
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.