Biografía

El Dr. Álvaro Mariño es un médico colombiano especialista en el área de pediatría y gastroenterología pediátrica con una amplia trayectoria, que abarca más de 30 años. Este especialista es una de las principales referencias en pediatría a nivel nacional.

Este nativo de Bogotá nació el 27 de agosto de 1953 y se formó como médico en la Universidad del Rosario (Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario) en el periodo académico comprendido entre enero de 1973 y diciembre de 1977, donde también se especializó en pediatría en el año 1983. Su especialización en gastroenterología pediátrica la obtuvo en 1989 en el Instituto Nacional de Pediatría en México D.F.
Asimismo, participa como miembro activo de la Sociedad Colombiana de Pediatría desde 1985, la Asociación Mexicana de Infectología desde 1987, la Sociedad Colombiana de Neonatología desde 2001 y la Academia Colombiana de Pediatría y Puericultura desde 2003. Además, es miembro fundador de la Sociedad Colombiana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, del Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y del Centro de Información Sobre la Adicción al Alcoholismo y otras Drogas.

Adicionalmente, participó durante 17 años en el proyecto Madre Canguro del Instituto Colombiano de Seguro Social, específicamente en el área de cuidados intensivos, donde dirigía el grupo de nutrición. Su misión era tratar la nutrición en niños prematuros con múltiples patologías derivadas de su condición, acondicionándolos en forma óptima para crecer sanos y felices con la ayuda del amor y el calor paternal.
Por otra parte, ha trabajado como médico pediatra en la Clínica Infantil Colsubsidio, la Clínica Fray Bartolomé de las Casas y el Instituto de Seguro Social de Bogotá. Asimismo, fue neonatólogo en la Clínica San Pedro Claver y gastroenterólogo pediátrico en la Clínica del Niño Jorge Bejarano y la Clínica Infantil Colsubsidio.

En la actualidad, es consultor de gastroenterología pediátrica, donde hospitaliza a sus pacientes en la Clínica del Country, anexa al consultorio y de amplio reconocimiento nacional e internacional. Asimismo, es consultor de la Asociación Latinoamericana de Gastroenterología, Patología y Nutrición Pediátrica.

El Dr. Álvaro Mariño se encuentra adscrito como gastroenterólogo infantil a las principales empresas de medicina prepagada de Colombia, algunas de ellas son las siguientes: ColMedica, ColSanitas, CafeSalud, Coomeva, Seguros Bolívar, Medicall, Panamerican, Suramericana, ColPatria y otras.

También, trabaja en su consulta privada asistiendo pacientes en puericultura del crecimiento y desarrollo de los niños, y gastroenterología infantil y del adolescente.

La larga trayectoria de este especialista le ha permitido obtener una amplia experiencia que lo certifica como uno de los mejores en el área pediátrica y de gastroenterología infantil. Si desea apartar una cita para su hijo, sobrino o cualquier otro menor de edad, le invitamos a llenar el formulario que aparece al pie de esta página.
Álvaro Eduardo Mariño Forero - Doctoralia.co